Articulos D.Ruscica

La mejor Italia, la Italia que todavía nos enamora y nos hace orgullosos, tiene por suerte variadas y meritorias facetas que vale le pena destacar, como ejemplo del espíritu altruista, de la humana solidaridad siempre activa y vigente, aún en un contexto supuestamente de endémico pesimismo y de crisis de valores… Están los “Chicos de Génova”, jóvenes y muchachas que frente al drama de una desastrosa inundación se precipitan a la calle con palas, baldes, escobas e infinita generosidad para ser útiles a los demás, socorrer y ayudar.  Se ensucian las manos,…
Publicado en Blog "Italiani" el lunes 30 de Noviembre de 2013 Buenos Aires. Durante un acto en la sede del Istituto Italiano di Cultura fue presentado el libro “Colonizadores colonizados” de la antropóloga Eleonora Smolensky, nacida en Trieste y emigrada a la Argentina desde la época de las leyes raciales de fin de los Años Treinta.Presentada por el periodista italiano Dante Ruscica, director de la revista ItaliArgentina, la autora contestó distintas preguntas sobre su caso específico como emigrada y sobre motivaciones y enfoques de su importante obra de más de seiscientas…
Publicado en Blog "Italiani" el miércoles 10 de Julio 2013 di Dante Ruscica No hay palabras. Es increíble. Es una cosa sin justificación. No se le entiende. Es un atropello inmerecido ...Así se escucha en la calle. Pero no, parece que se trata de un acto de gobierno, si no hemos entendido mal. Del gobierno nacional argentino. ¿Qué acto? Se tratarla de la orden de "sacarlo de abi" al monumento a Colón para colocar en su lugar otro monumento. "De ahí' quiere decir de donde estuvo siempre, atrás de la Casa…
22 de Febrero de 2017

2013 - De Belgrano al Papa Bergoglio

Escrito por
Publicado en Blog "Italiani" el jueves 20 de Junio 2013 di Dante Ruscica Entre tantas expresiones de alegría y satisfacción surgidas en el mundo entero con motivo de la elección del Papa Francisco, no faltó alguna voz - por suerte aislada - que insinuó cierta molestia en cuanto "sí, se eligió al primer Papa americano, "pero" proveniente del país menos americano del continente y, además, hijo de italianos ...”: como se pudo leer en alguna nota informativa. Un "pero" que revela cierta sorpresa, dejando sospechar alguna inconfesable molestia y hasta un más profundo sentimiento de rechazo.¿Será envidia, malicia, ignorancia?Es…
Página 1 de 4

Sitios de Interés

Suscribir y recibir noticias

Deje sus datos y le avisaremos sobre las actualizaciones mas relevantes.
Muchas gracias.

Galería

Top